viernes, 10 de agosto de 2012

MIRTA COLÁNGELO

 Es educadora por el arte. 
Nació en Buenos Aires y actualmente vive en Bahía Blanca 
 
Se especializó en Literatura infantil y juvenil. Es narradora oral y coordinadora de talleres de lectura y escritura creativa.
Dictó numerosos cursos en el país y en el exterior (Cuba, España y Portugal) y fundó y dirigió el taller interdisciplinario de Educación por el Arte"La casa del sol albañil".
Organizó talleres y encuentros con especialistas de áreas artísticas. Entre otros: Eduardo Galeano, Patricia Stokoe, Carlos Gianni, Horacio Tignanelli, Graciela Montes, Laura Devetach, Andrés Rivera, Ernesto Camilli, Gustavo Roldán, Santiago Kovadloff, Coco Romero. 
Es tallerista de IMEPA y de las Jornadas de Educación por el Arte de Laprida.
Desde 1996 coordina un taller vinculando poesía y plástica en el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca.
Participa del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional del Libro y de los proyectos EMER y EMETA. para los que elaboró los curriculums de Lengua y Literatura.
Tuvo a su cargo programas radiales de animación de la lectura y clubes de narradores.
Publicó numerosos artículos de su especialidad y es coautora de "Los nuevos caminos de la expresión" de Edic. Colihue de Bs.As.y de ARTEPALABRA Voces en la poética de la infancia .LUGAR Editorial Bs.As.
En el año 2001 recibió el premio Pregonero a especialista que otorga la Fundación El Libro de Bs. As. y en el año 2007 el de los Destacados de ALIJA.
Es cofundadora y jefa de redacción de la revista VOX Arte+literatura y otros simulacros.
VOX recibió varios premios entre los que se destacan el Julio Cortázar y los otorgados por la Asociación de críticos de Arte de la Argentina.
www.elprocedimientodelainfancia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario